Manu Piedrafita, nuestro atleta en IFBB ELITE PRO MADRID 2019

Manu Piedrafita, atleta de Xforce Fitness participa en IFBB ELITE PRO MADRID 2019

http://ifbbelitepromadrid.com/

Elite PRO Madrid, se celebra el 19 de octubre, y se ha convertido en la última oportunidad de todos los atletas  profesionales para clasificar para los Campeonatos del Mundo Profesionales. El IFBB Elite Pro Madrid viene acompañado de un gran evento internacional amateur que se celebrará el mismo fin de semana en horario matinal también en Alcalá de Henares. Una competición Elite Qualifer, para el ranking Amateur y clasificatorio para el acceso a la IFBB Elite Pro.

Nuestro Atleta de Fitness, Manu Piedrafita estará participando en la competición en la categoría Men’s Physique, por la cuál están en juego 4.000$.

Entrevista a Manu Piedrafita

  1. ¿Qué se siente al realizar tu primera competición a nivel profesional? Es todo un honor haber llegado a ser profesional en este deporte, siento muchísima ilusión y muchísimas ganas de verme en un escenario junto a los mejores deportistas del mundo.
  2. ¿Cuáles son tus expectativas para la competición? En cuanto a las expectativas de esta competición decir que sé perfectamente al nivel al que me voy a enfrentar, y qué es muy probable que no obtenga los resultados que tenía en amateur pero simplemente estar ahí compitiendo es todo un sueño.
  3. ¿Cómo afrontas este nuevo reto? Para afrontar este nuevo reto cuento con la ayuda de Lorenzo Fernández Ciruelo, preparador y amigo con el que he podido hacer frente a cerca de 30 competiciones a nivel amateur, y gracias a la experiencia adquirida hemos podido llegar a competir como profesional y estar al más alto nivel, por lo que seguiremos trabajando en la misma línea.
  4. Participas en la categoría Men’s Physique, cuéntanos un poco en que consiste. La categoría Men’s Physique es una categoría muy subjetiva y muy difícil de valorar, entra en conjunto la estética, armonía, línea belleza y nivel muscular del individuo. A su vez es la categoría más disputada y con mayor número de participantes a nivel amateur y el nivel profesional.
  5. ¿Cuánto tiempo le has dedicado y te has estado preparando para la competición? En cuanto a la dedicación para una preparación como esta se tiene que realizar con antelación de varios meses, es importante realizar un acondicionamiento físico y nutricional para llegar con el mejor punto de forma competitivo. Entreno 6 días a la semana, de estos hago una hora de pesas y una hora y media de cardio. Esto durante varios meses, pero lo más importante son las 22 horas restantes, en esas horas hay que saber realizar bien las comidas previas, hacer bien los descansos y enfocar toda la nutrición en el desarrollo y la calidad muscular.

Buena suerte Manu, ¡estamos orgullosos de ti!

Deja un comentario