¡10 CONSEJOS PARA LA OPERACIÓN BIKINI!

Se acerca el verano y con el la famosa operación bikini, si quieres conocer los 10 consejos clave para estar totalmente ready y conseguir el cuerpo que deseas para el verano te recomendamos que sigas leyendo porque este es tu post.

1. Deja a un lado los azúcares

El azúcar, sea blanco o moreno es azúcar, y eso lo único que hará es provocarnos una subida del azúcar y luego su bajada después. Y todo eso conlleva a almacenar más y más grasa, ya que son calorías vacías.

Por ejemplo, hay que evitar los refrescos azucarados y eliminar alimentos azucarados como los dulces, la pastelería, o las galletas.

2. Elimina las bebidas gaseosas

Este tipo de bebidas lo único que hacen es aportarnos gases y malas digestiones (con sus consecuentes flatulencias). Eliminarlas de tu vida te hará notar un gran cambio. Como substitución a las bebidas gaseosas y azucaradas recomendamos beber agua, infusiones o bien batidos naturales de frutas.

3. ¡BEBE MÁS AGUA!

El agua es un elemento indispensable para mantener el cuerpo sano ya que, además de limpiar el organismo y eliminar toxinas, transporta las vitaminas y las sales minerales que necesitan nuestras células.

Por tanto, bebe más agua, es el mejor depurador que tenemos y además es muy económico. Si esta agua es corregida en pH o baja en sodio, ya sería perfecto. No hay ningún producto milagroso detox mejor que el agua.

4. Di ADIÓS a la comida basura y al Fast Food

Uno de los elementos clave para bajar peso y conseguir el cuerpo que tanto deseamos es decir eliminar la comida basura, ya que no solo afecta a la estética de nuestro cuerpo si no también a nuestra salud. Puntualmente se puede realizar un cheat meal, pero es importante no hacerlo cada día y coger costumbre de ello.

Vegetales

5. Abusa del verde

Algo de lo que sí podemos abusar es del verde, sobretodo de las legumbres y verduras, además podemos comerlas en grandes cantidades, ya que nos aportarán gran cantidad de minerales y vitaminas, y pocas calorías.

Una buena y variada ensalada fresca siempre va bien en todo momento para acompañar nuestras comidas, también sería ideal asegurar una ración de vegetales en cada comida y en cada cena.

6. RELÁJATE

Relájate, el estrés no es bueno. El estar estresado o nervioso influye en el 100% de la asimilación de nuestros nutrientes y a nuestra salud física y mental. Por tanto, es importante relajarse y desestresarse para comer y para vivir de una manera saludable.

Consejos: la televisión no ayuda en este proceso, osea que evitad comer con la televisión puesta. Te sugerimos hacer deporte, salir a caminar, montar en bicicleta o saltar sobre obstáculos.

7. Di NO a los helados altos en calorías

Con el verano y el calor a la vuelta de la esquina, es la época en que apetece un buen helado para refrescarse un poco. Los helados, aunque sean de hielo o parezcan bajos en calorías con sabores de limón, naranja u otros cítricos, helados bajos en calorías existen muy pocos y normalmente no son los que tenemos más accesibles.

Proteína y Avena

8. Proteína y avena

Aporta proteínas y avena a tu dieta, la avena tiene buena cantidad de fibra lo cual convierte a la avena en un cereal de bajo índice glucémico, por tanto te recomendamos un batido de proteína con avena, es una comida saludable y que solo tendrás que conseguir agua para bebértelo, además es fácil, práctico y sano. Es muy recomendable para el post-entreno.

9. Muévete y haz deporte

El tema hormonal es muy importante para que nos encontremos bien y lo mostremos al exterior. El deporte genera diferentes substancias como endorfinas, que nos harán estar alegres y contentos durante todo el día.

man running on road near grass field

Además del hecho de moverse y hacer deporte para conseguir beneficios físicos, también genera beneficios mentales y mejora la salud.

10. ¡ACTÍVATE!

Para poner fin a nuestros 10 consejos, que mejor que activar nuestro cuerpo con un buen estimulante como la cafeína o la teína.

Estos te harán mantenerte despierto y con energía.

Y nuestras preguntas son: ¿Cuáles de estos consejos realizáis? y ¿Cuál de ellos os gusta más?

Post realizado con la colaboración de Àlex Yáñez De La Cal (@alex_yanez_delacal)

 

8 comentarios en “¡10 CONSEJOS PARA LA OPERACIÓN BIKINI!”

Deja un comentario