Propósito de 2020, quemar los turrones de estas fiestas

Si todavía no has conseguido quemar lo que has engordado en estas fiestas y quieres hacerlo cuanto antes, este es tu post

¿Todavía no has empezado a cumplir tus propósitos de año nuevo? Estudios dicen que uno de los propósitos que más se ponen las personas es el de perder peso, entre ellos quitarse los kilos de más que han ganado estas navidades.

Después de la locura navideña, los dulces, turrones, el calendario de adviento, el roscón de reyes, etc… Es normal que esto pase factura a nuestro cuerpo, estudios dicen que en las fiestas de navidad se engorda de media de 3 a 5 kilos.

Se suele decir que se tarda en establecer un hábito 22 días, te aconsejamos que para deshacerte de estos kilos de más cojas buenos hábitos. Nuestro consejo es prepararse a dos niveles, físico y mental.

  • Físico: Entrenando lo más constante posible, tomate como un hobbie o como tu rato de desconexión, nunca como una obligación, más como si fuese un estilo de vida.
  • Mental: Hacer un planning de entrenamientos, además de combinar y tener una calma mental junto a tu actividad física.

Te damos algunos consejos para adelgazar y quemar los kilos de más de estas fiestas:

  1. No tienes porqué dejar de comer: No se trata de comer menos o dejar de comer, se trata de comer saludable, también se puede comer saludable y en cantidad.
  2. Conoce y practica el deporte que más te guste y con el que más disfrutes: No solo debes llevar una alimentación saludable, esta alimentación también debe ir ligada con el hábito del deporte, por ello debes elegir practicar un deporte con el que estés a gusto y no tengas que obligarte a ti mismo a hacer.
  3. Disminuir el tamaño de las comidas y cenas: En el primer punto hemos destacado que también se puede comer en cantidad siempre manteniendo una dieta saludable, pero si crees que no eres capaz de hacer esto al 100% es mejor que reduzcas las raciones de comida.
  4. Lleva una vida activa: Por otro lado, si no eres muy fan del deporte es importante llevar una vida activa, es decir, intentar ir a todos o casi todos lados andando (se recomienda andar una media de 8 km al día), subir escaleras en vez de coger el ascensor…
  5. Combina ejercicios de cardio y tonificación: Está demostrado que es mucho más efectiva la combinación de ambos, la combinación de cardio y fuerza ayuda a eliminar más rápido el sobrepeso, el resultado es 10 veces más efectivo. Asimismo, tu cuerpo se desarrollará al máximo permitiendo que los dos tipos de ejercicios se complementen.

1 comentario en “Propósito de 2020, quemar los turrones de estas fiestas”

Deja un comentario